La falta de espacio físico es una de las limitantes que confrontan los seis dispensarios públicos, localizados en el distrito de San Miguelito.
El crecimiento poblacional y la no planificación de remodelaciones o ampliaciones en estos centros de salud, son las causas por las que continuamente haya un hacinamiento de pacientes en busca de atención médica.
El Centro de Salud de San Isidro es uno de ellos, el cual inició labores hace 32 años, y que nunca ha sido objeto de una ampliación. Allí se brinda una alta calidad de atención, pero en pequeños consultorios y pasillos que incomodan tanto al funcionariado como a las 300 a 500 personas que diariamente acuden a este dispensario.
El Dr. Walter Núnez Quintero, director médico de la unidad de salud, manifestó que por los años de funcionamiento, el número de pacientes, el horario de atención y las distintas especialidades médicas que se ofrecen deberían considerar que este centro se convierta en un policentro.
Reiteró que el dispensario se ha quedado chico en espacio y al igual que el personal médico para las 32 comunidades, a quienes deben prestar el servicio.
Núnez Quintero expresó que a nivel de la Dirección Regional de Salud de San Miguelito conocen los problemas que confrontan cada uno los centros de salud, principalmente la de falta de espacio, entonces corresponderá a ellos dar respuestas.
DOS CONSULTORIOS DE PEDIATRIA
Por otra parte, el director médico dijo que después de muchos años y aunque no es una remodelación total de la infraestructura como se desea, el próximo 5 de julio se inaugurarán dos nuevos consultorios de pediatría.
Estos nuevos cubículos con mayor amplitud permitirán al único pediatra y la enfermera ofrecer un servicio mayormente eficiente a las madres y sus hijos.
Este proyecto a un costo de B/. 47,780,00. fue financiado por el Ministerio de Salud y el Banco Mundial.