CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  VIVA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Los espejos del pintor Matos

Rosalina Orocú Mojica | VIVA, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Braulio Matos muestra una de las bellas pinturas. (Fotos: Omar Batista / EPASA)

Son mágicos. Allí, en los espejos de Braulio Matos, puede verse retratado el corazón de niño que late en cada individuo grande o chico, de cualquier latitud y cultura.

Allí en los "Mundos pequeños" que captura en sus cuadros, despiertan los sueños dormidos. Sueños de mundos mágicos, adonde la alada imaginación viaja y hace una tregua en su loco recorrido. Anida y salen, así, hijos de la creatividad del pintor, bellos trazos de animales coloridos. Animales como caballos, vacas o bueyes, elefantes, conejos, gatos, ratones, cada cual más fantástico que crecen en la madera de cajas, gaveteros, sillas, mesas.

Animales y objetos se fusionan. Ese híbrido arte mitad real mitad ficción, que vio la luz los dos últimos años de los fructíferos 10 que lleva Matos en la faena artística, se exhibe en Galería Habitante.

El reconocido pintor chorrerano, con colores vivaces, pero también en cuadros en blanco y negro, invita a sumergirse, recrearse, y nadar en el mar de luces y sombras de esos "Mundos pequeños", que son ilimitados como los rostros, matices y posibilidades del arte.



OTROS TITULARES

Los espejos del pintor Matos

Audiciones sin emoción

La literatura y sus frutos

Quedan pocas funciones

Necesitan más instrumentos

"La Improvisación, pecado mortal"

Buen hábito

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados