Turismo es el movimiento migratorio temporal, por tierra, mar o aire, que desplaza a los turistas de un punto geográfico a otro, si este movimiento se da en busca de salud o productos que la fortalezcan; a este tipo especial se le llama Turismo de Salud.
En cuanto a este tipo de turismo, Panamá posee un alto potencial representado específicamente por sus fuentes de aguas termales; su rico atractivo de tierras altas; su litoral con balnearios de playa y otras áreas donde toda persona se sentirá revitalizada.
Por ejemplo, estas fuentes suelen ubicarse en parajes naturales de gran belleza, en zonas de buena vegetación, aire puro y en donde además se conjuga la tranquilidad física, psíquica y la buena alimentación.
Conocido son los beneficios preventivos y curativos que proporcionan las aguas termales, entre estos están: las afecciones crónicas del aparato respiratorio, el locomotor y el digestivo.
En Panamá existen reconocidas fuentes termales: Agua de Salud, Cerro Hornito, Los Pozos (Catalina), Santa Cruz (Pejeperro), Volcán Barú en Chiriquí, el Valle de Antón en Coclé, en el corregimiento El Potrero de Veraguas.
En Volcán Barú no sólo cuentan con las mencionadas aguas termales, sino también con la belleza de las flores que se cultivan en el área o por las plantaciones de café y banano.