Los sondeos sobre las preferencias electorales de los venezolanos de cara al referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez, se han convertido en otro punto de polémica en el polarizado escenario político de Venezuela.
Mientras la oposición otorga total credibilidad a gran parte de las encuestas divulgadas en las últimas semanas, que proyectan una contundente derrota de Chávez en la consulta del 15 de agosto, el Gobierno las desestima y acusa a las empresas que las han hecho de ser "aliadas" del anti-chavismo.
La prensa local publicó un estudio de la firma privada Mercanálisis, según el cual 54% de los venezolanos cree que Chávez perderá el referendo y 33% piensa que será ratificado en el cargo.
Un 13% de los encuestados dijo "no saber" cuál será el resultado del plebiscito.Saludo a periodistas
El presidente venezolano Hugo Chávez saludó ayer el Día Nacional del Periodista que se celebra en este país pero acusó a los dueños de los medios de transmitir una imagen negativa de su gobierno. "Felicitaciones al buen periodismo venezolano", dijo Chávez durante su programa semanal "Aló, Presidente".
Chávez criticó a los dueños de medios, quienes, dijo, se han valido de la presión, el chantaje, de la corrupción para transmitir una imagen negativa de él y de su gobierno.