Washington está haciendo todo lo posible para encontrar y liberar a los tres rehenes turcos secuestrados por Al Qaeda y evitar que se cumpla la amenaza de los terroristas de decapitarlos, aseguró el secretario de Estado, Colin Powell.
"Tenemos la esperanza de que sea posible rescatarlos" aunque la situación es "peligrosa", afirmó Powell a la cadena de televisión CNN desde Turquía, donde participa en la cumbre de la OTAN que se celebra en Estambul.
Seguidores del presunto líder de Al Qaeda en Irak, el terrorista jordano Abu Mussab Al Zarqawi, amenazaron con decapitar a los tres trabajadores turcos secuestrados si las empresas turcas presentes en Irak no se retiran del país.Más atentados
Varias explosiones se escucharon en el centro de Bagdad, cerca de la llamada "zona verde", donde se encuentra la sede de la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA).
Una columna de humo negro se eleva del lugar atacado, mientras que las autoridades de la coalición no han informado hasta el momento sobre lo sucedido.
La "zona verde" es blanco de frecuentes ataques con morteros de los insurgentes iraquíes que han aumentado sus acciones contra la coalición y las fuerzas de seguridad iraquíes en las últimas semanas. También hubo ataques esporádicos en varios barrios de Bagdad.