El antisocial Joel Morales Guerra está a buen recaudo después de permanecer prófugo de la Cárcel La Joya desde el 2006.
Morales fue capturado el pasado miércoles por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en Paso Canoas, Chiriquí.
El hombre de 47 años, había evadido la justicia e interrumpido una condena por tráfico internacional de drogas.
La captura de Morales se registró por la coordinación de las unidades fronterizas panameñas y de la Fuerza Pública de Costa Rica.
Fue encontrado por las autoridades policiales de Paso Canoas cuando intentaba cruzar la frontera hacia Costa Rica, por lo que se produjo una persecución en la zona limítrofe, confirmó el SENAFRONT.
El antisocial, quien mostró signos de desesperación, intentó escapar. Al mismo tiempo agredió y retuvo a un miembro de la Fuerza Pública de Costa Rica, quienes tuvieron el apoyo de las unidades de Panamá y lograron liberar al policía costarricense.
Morales, al ser detectado conducía un vehículo pick up Nissan con una matrícula costarricense. A ese delincuente se le investiga por otros casos de robo a mano armada registrados en la frontera.
Al panameño se le mantenía identificado en el área fronteriza como líder de una banda organizada de delincuentes, cuyos miembros mantienen tatuajes en los cuerpos.
Tras su captura fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.