Estudiantes ex trabajadores impresionaron en el Concurso de Oratoria sobre la "Erradicación del Trabajo Infantil", organizado por el Centro Básico José María Barranco de La Chorrera y la Organización Internacional del Trabajo.
Fueron seis los estudiantes participantes en este concurso, en el que el ganador en nivel primario fue Rafael Aguilar y en el secundario Donaldo Polanco, los que impresionaron al cuerpo de jurado por el dominio del tema y su capacidad de oratoria.
Dentro del tema los estudiantes resaltaron los peligros que conlleva el trabajo infantil que los priva de todos sus derechos y los expone al peligro de las calles y los aleja de los estudios.
Briseida Barrantes Serrano, coordinadora nacional del Programa Internacional Para la Erradicación del Trabajo Infantil, fue parte del jurado de dicho concurso, con el que dijo estar sorprendida por la capacidad y el conocimiento que demostraron en cuanto al tema.
Lo más importante en este concurso es que se trata de niños y niñas que han sido retirados del trabajo infantil y ahora son incentivados en todo lo que respecta a la educación, cuyo colegio fue elogiado por la encomiable labor que realizan.