"Hey, sabes que fulano anda..."; "te imaginas que anoche vi a mengano con...."; "mira la combinación que trae. No la entiendo..le queda focop", nunca escucharemos estos comentarios en voz alta porque se trata de murmuraciones de oído a oído que practica cierto tipo de personas.
Esta gente no sabe que uno de los pecados de la lengua es precisamente murmurar. La Biblia dice: "Haced todo sin murmuraciones y contiendas." ( Filipenses 2: 14 ).
Los murmuradores no sólo "cuchichean", sino que usualmente lo hacen con lengua obsceno y la Biblia es clara cuando leemos: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca." ( Efesios 4: 29.a ) En otras palabras no permitas ninguna palabra obscena salir de tu boca. Los cuentos impuros y los chistes ambiguos que se encuentran por todas partes deben ser evitadas como si fuera una peste.
Los problemas del mundo se pudieran resolver de la noche a la mañana si el mundo pudiera tener la victoria del dominio sobre la lengua.
Supongamos que no existiera la ira, que no existiera la blasfemia y que no existiera la mentira. Que todos dijeran la verdad en cada palabra, que nadie murmurara o se quejara. Supongamos que nadie hablara asquerosa y suciamente. ¿Qué diferente sería todo no?
Si usted es culpable de estos pecados, rogamos que venga a Cristo, confesando y dejando sus pecados en el basurero.
La Biblia dice: "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."
En este momento usted puede arreglar cuentas con Dios. Puede entregar su corazón y su lengua a Cristo. Hoy, puede darle toda su personalidad a Cristo y nacer de nuevo. Usted puede tener el poder sobrenatural del Espíritu Santo que le puede dar la victoria sobre la lengua, sólo así dejara el bochinche a un lado.