Está a otro nivel, futbolísticamente hablando, pero a diferencia de otros, el ariete de la selección de Alemania, Kevin Kuranyi, cada vez que viene a Panamá hace gala de una sencillez y una humildad bárbara, con lo que se ha ganado el cariño y la admiración de la gente.
Hoy, a partir de las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional Rommel Fernández, tendrá lugar el partido entre los amigos de Kuranyi y los de Julio César Dely Valdés, cuya entrada es gratuita.
"Yo he visto que el fútbol panameño está mejorando, que sus jugadores están destacándose, por lo que creo que es hora de llevar a varios a Europa", declaró ayer, en un conferencia de prensa, Kuranyi, quien la noche del miércoles presenció el duelo entre los oncenos Sub-20 de Panamá y México, en el que le impresionó la actuación de Gabriel Torres.
El jugador teutón -nacido en Brasil, de padre alemán y madre panameña- señaló que hoy, en su equipo estarán Oscar McFarlane, Felipe Baloy, "Pito" Rodríguez, "Gavilán" Gómez, además de dos amigos alemanes que están con él en Panamá, entre otros.
Respecto al partido Panamá-México, Kuranyi afirmó que el conjunto local jugó mejor. "Estuve en el Estadio y observé jugadores panameños con mucho talento", dijo.
"Me siento feliz de estar aquí. Cada vez que vengo a Panamá, lo hago para buscar las fuerzas para poder jugar de nuevo en Alemania", manifestó el atacante, quien quedó impresionado con el césped sintético que se está instalando en el Estadio 28 de Diciembre, en San Miguelito, donde siendo niño, jugó vistiendo la camiseta de Las Promesas.
GOLES EN LA BUNDESLIGA
Kevin Kuranyi, quien milita en el Schalke 04, finalizó con 15 goles su actuación en la recién concluida temporada de la Bundesliga de Alemania. Su equipo perdió el título en la última fecha, ante el VfB Stuttgart.