Una selección Sub-20 de Panamá, muy distinta a la que afrontó las eliminatorias, se vio la noche del miércoles en el Estadio Nacional Rommel Fernández, donde el grupo dirigido por Julio Dely Valdés empató 0-0 con México, pero mantuvo el orden en todas sus líneas.
"Lo que vimos ayer (el miércoles), es el resultado del trabajo que han venido haciendo los muchachos y esperamos que eso mismo se vea reflejado en el Mundial", destacó Julio Toral, preparador físico de la Sub-20 criolla, que el 30 de junio debutará en el Mundial FIFA Canadá 2007 ante Corea del Norte.
Toral, de nacionalidad colombiana, destacó que antes (para las eliminatorias del pasado enero) hubo trabajo, mas no contaron con suficiente tiempo. "En esta ocasión, sí se trabajó con buen tiempo, no tan corto como lo hicimos en enero. Los jugadores se ven muy fuertes, todos han subido entre tres y cuatro kilos de peso; eso es parte de los ejercicios que se han hecho", dijo.
Indicó que "ayer (el miércoles) se vio a un conjunto muy rápido, muy explosivo, producto de lo practicado durante estos últimos cinco meses".
En cuanto al seguimiento que se les está dando a los rivales de Panamá en el grupo E (Argentina, República Checa), Toral reveló que tiene vídeos de esos equipos, los cuales "han sido estudiados cuidadosamente por el cuerpo técnico", encabezado por Julio Dely.
Hasta el momento -comentó Toral-los muchachos han respetado las reglas y mantenido, en todo momento, la disciplina tanto adentro como afuera del terreno de juego.
RECORDAR MAÑANA
El segundo juego entre Panamá y México se desarrollará mañana, a partir de las 5:00 p.m., en la cancha del Estadio Armando Dely en Colón. El costo de la entrada será de B/.3.00, informó la FEPAFUT.