Los secuestradores del abogado Cristian Rojas Vivero siempre planearon asesinarlo pese a la suma cuantiosa que habían solicitado para su liberación, así lo confirman las declaraciones tomadas del caso que involucra a empleados de la empresa "Excelsior".
Ayer, en la iglesia Virgen del Carmen se le dio el último adiós al muchacho que para enero del próximo año contraería matrimonio con una polaca radicada en Panamá.
El presidente electo Martín Torrijos, estuvo en el sepelio y dijo a su salida que todos los panameños debemos hacer un esfuerzo, "no sólo los estamentos de seguridad, sino la ciudadanía y su conjunto para que juntos le hagamos frente a la ola de violencia".
Torrijos, que llegó acompañado de uno de sus vicepresidentes -Rubén Arosemena- señaló que este crimen se debe aclarar y que al final de esta investigación a todos los culpables les caiga el peso de la Ley.
El gobernador de Colón, Gasam Salama, lamentó la pérdida de una persona valiosa; también pidió disculpas a la comunidad y visitantes por la incomodidad que han tenido en estos últimos días producto de este secuestro y homicidio, "pero esto no puede quedar impune".
Alvis Santana, subdirector de la Policía Nacional, solicitó a la comunidad que sigan ayudando a esta institución para que puedan señalar la ubicación de los últimos dos involucrados, entre ellos un hombre apodado "Nelson" que se encuentra armado, y Domy Jadier Pautt Góndola.
Santana explicó que se han recuperado unos 10 mil dólares aproximadamente después de los operativos que se han realizado y no descartó que hay otros empleados administrativos de la empresa "Excelsior" que están involucrados.