El Departamento de Criminalística y la Sección de Reconocimiento Fotográfico de la Policía Técnica Judicial, confeccionó un retrato hablado en donde se resaltaron las particularidades dentales de la mujer que fue encontrada muerta en los alrededores de Gamboa.
El objetivo de este trabajo de resaltamiento dental es contar con la colaboración de algún médico odontólogo panameño que haya realizado un trabajo similar al que presentaba la víctima, manifestó el jefe del Departamento de Criminalística de la PTJ, David Villarreal.
El inspector señaló que no toda persona tiene un trabajo dental como el de la víctima y que también cabe la posibilidad de que se lo haya efectuado en el extranjero.
El trabajo dental con que contaba la hoy occisa es bastante caro y está muy bien efectuado, apuntó el inspector.
Hace algunos años, en la provincia de Colón se hizo un trabajo similar con una calavera que se había encontrado y el mismo dio buenos resultados, porque la hermana de la persona logró identificarlo, señaló el inspector Villarreal.
El cadáver de la mujer encontrada en los alrededores de Gamboa presentaba un orificio de bala en el cráneo.
No había ningún tipo de identificación al momento del levantamiento del cadáver.
Junto al cuerpo estaban algunas evidencias, como una botella de cerveza de marca colombiana, una chancleta de color negro y una horquilla de cabello con parte de la melena de la hoy occisa.
El hallazgo del cuerpo fue impresionante debido a que la parte superior había sido devorada por las alimañas y se presume que estuvo tirada en ese sitio por varios días.
Se estima que la edad de la occisa oscila entre 40 a 50 años de edad.
La forma en que fue asesinada, con "un tiro de gracia en la cabeza", es comúnmente utilizada en hechos relacionados con el narcotráfico, señalan expertos en el tema.
Posteriormente al hallazgo las autoridades iniciaron las investigaciones, se inspeccionó el lugar en busca de más evidencias y se indagó si esta mujer tenía alguna similitud con algunas de las que habían sido reportadas como desaparecidas recientemente, pero se confirmó que no había ningún tipo de similitud.