Nueve personas se encuentran detenidas bajo investigación por el homicidio del empresario Cristian Rojas Viveros, asesinado la semana pasada en Colón.
Tres de los detenidos están plenamente vinculados al caso. Mientras el bloque de búsqueda de la Policía Nacional y la Policía Técnica Judicial tratan de ubicar a otros dos sujetos que hacen falta y que están identificados en la participación y autoría del hecho.
El inspector Wilfredo Hurtado, de Investigaciones Criminales de la PTJ, señaló que se está ofreciendo una recompensa a quien brinde información sobre el paradero del ciudadano Domy Jadier Pautt Góndola, de 24 años de edad, implicado en el secuestro y homicidio del empresario Rojas Viveros.
En tanto que producto de los allanamientos realizados fue capturado el pasado domingo en el sector de Cativá, en Colón, el ciudadano David Atencio Góndola, que está confeso de su partición en el suceso y a quien se le encontró en su poder cerca de 10 mil dólares que formaban parte del dinero solicitado por los secuestradores.
Las autoridades también investigan a tres mujeres como cómplices secundarias de este hecho.
Las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a que el móvil fue la ambición de los implicados en busca de dinero fácil, pero como el empresario Rojas Viveros los conocía tomaron la determinación de quitarle la vida.
Las autoridades continúan realizando operativos policiales en toda la provincia de Colón, en busca de los demás involucrados.