A pocas horas de culminadas las celebraciones del Día del Padre, la muerte sorprendió al señor Santana Caballero Valdés, de 69 años de edad, en un accidente de tránsito que se registró aproximadamente a las 12:50 p.m. de ayer lunes, en la vía Interamericana, frente al Brisas Davideñas.
Santana viajaba en un auto marca Lada, color crema, con matrícula 742864. Salía por la calle Tomás Armuelles hacia la vía Interamericana, cuando fue impactado por el vehículo pick up Nissan Frontier, con placa 745782, conducido por el señor Alberto Prettel, ex gobernador de la provincia de Chiriquí.
El impacto de los vehículos ocasionó el giro repentino de ambos, quedando casi de frente uno con el otro; encima de la isleta quedó el Lada que llevó la peor parte, y el Nissan, a inicio de la calle del lado derecho.
Se presume que el fallecimiento del señor Santana fue casi instantáneo, mientras que su compañera, Berta de Caballero, fue trasladada hacia el cuarto de urgencias del Hospital Regional y se encuentra estable, pero afectada emocionalmente por la pérdida irreparable de su esposo.
Gran cantidad de víveres y artículos para el hogar en el maletero del carro de la víctima, indicaban que habían salido del supermercado y quizás se dirigían hacia su residencia en Mata del Nance, en el corregimiento de Las Lomas, luego de haber cobrado el cheque de la jubilación.
Gritos desgarradores de dolor y expresiones de tristeza con llanto se notaron en el lugar de la tragedia cuando familiares del fallecido se hicieron presentes en el área.
El cuerpo del hoy occiso presentaba fuertes golpes en el hombro del brazo derecho con abundante sangre.
Las autoridades se hicieron presente en el área para iniciar el levantamiento de los cuerpos con diferentes destinos, y para iniciar las investigaciones que cobraron la vida de otro ciudadano y dejó sumido en el dolor a esposa y demás seres queridos.