Tras 11 días de paralizar las clases en demanda de una serie de necesidades, estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Fernando Lesseps (IPTFL) acordaron suspender la medida y reanudar las clases a partir de hoy.
Durante los días de paro, los manifestantes bloquearon la vía Interamericana a la altura del puente elevado a la entrada principal de Arraiján. La protesta terminó en actos vandálicos que arrojó múltiples daños a la propiedad privada a raíz de los enfrentamientos con las unidades antidisturbios, además varios estudiantes detenidos.
Los alumnos que paralizaron las clases desde el pasado miércoles 9 de junio por la escasez de insumos, herramientas y recursos didácticos, acordaron levantar la acción de protesta al recibir algunas respuestas por parte del Ministerio de Educación.
Isaac Meléndez, vocero de los estudiantes, explicó que acordaron reiniciar las clases a partir de hoy, luego que algunos talleres fueran abastecidos con insumos. "Hemos decidido levantar el paro militante decretado por la falta recursos didácticos, pero hacen falta ciertos materiales en algunos talleres que están pendientes por suministrarlo la institución", reconoció la fuente.