El arnulfista José Blandón cuestionó algunos aspectos contenidos en la propuesta para reformar la Constitución, aduciendo que algunos puntos propician la corrupción.
Indicó que la iniciativa posee una serie de aspectos que inconvenientes, por ende deben sufrir una serie de modificaciones durante el debate de hoy.
Uno de los aspectos objetados por el legislador, es la eliminación del control previo para todas las instituciones del Estado, ya que está acción ha sido empleada como una herramienta para combatir la corrupción.
Añadió mediante el control previo se ha logrado que la asamblea anule varios actos administrativos y de contratación del Estado que de haberse concretado los mismos, hubieran ocasionado perjuicio al fisco panameño.
En tanto el presidente encargado del partido Solidaridad, José Raúl Mulino, rechazó enérgicamente la propuesta sobre reformas a la constitución, alegando que la misma viola los acuerdos alcanzados por el foro 2020. Planteó que sólo respaldarán cambios a la constitución siempre y cuando introduzca la asamblea constituyente paralela.