Un grupo extremista palestino rechazó los esfuerzos de la Autoridad Palestina para que deje de atacar a blancos israelíes a cambio de dinero y trabajo, parte de una iniciativa de cese del fuego impulsada por Egipto.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa dijo que sólo aceptará un cese del fuego bajo ciertas condiciones e insistirá en mantener su independencia.
Al Aqsa mantiene lazos con el movimiento Fatah de Yasser Arafat, pero actúa con frecuencia de manera independiente. Ha realizado decenas de ataques dinamiteros y de otros tipos contra israelíes.
Israel y Estados Unidos consideran a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa como un grupo terrorista.
MOCION DE CENSURA
El Gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharón, superó dos mociones de censura presentadas por la oposición, una por la crítica situación económica y la otra por la construcción del muro de separación alrededor del asentamiento de Ariel.
En la primera de las votaciones, Sharón se vio esta vez abandonado por el Partido Laborista, y se impuso por sólo 55 votos contra 50.
Analistas locales consideran que el voto en contra de los laboristas es una señal de advertencia con vistas a las negociaciones para su probable incorporación al Gobierno.
En las dos últimas semanas los laboristas se habían abstenido en las mociones votadas por el Pleno del Knéset (Parlamento) en cumplimiento de una promesa de su líder Simón Peres a Sharón, según la cual no derrocarían el Gobierno en votaciones relacionadas con la retirada de Israel de la franja de Gaza.