La primera jornada de Wimbledon, ayer, contó con todos los ingredientes, como los regresos gloriosos de ex campeones como el croata Goran Ivanisevic y la norteamericana Martina Navratilova, el triunfo sólido del suizo Roger Federer, defensor del título, y la lluvia, siempre protagonista en el All England.
Más allá de cuatro interrupciones por ese motivo, se pudo completar prácticamente todo el programa. En el estadio central, el suizo Roger Federer (N.1), actual número uno del mundo, ratificó por qué es considerado máximo favorito, al derrotar con facilidad en tres sets, 6-3, 6-3, 6-0, al británico Alex Bogdanovic.
La sorpresa del día fue la eliminación del cabeza de serie número trece, el tailandés Paradorn Srichaphan, en cuatro sets, 3-6, 6-4, 6-4, 6-4 a manos del croata Ivo Karlovic.
Operado de su hombro izquierdo en 2002 y con distintas lesiones, recién en esta versión de Wimbledon 2004 Ivanisevic intentará defender su título.
Para ello tuvo un buen comienzo eliminando en tres buenos sets al joven y buen tenista tenista ruso Mikhail Youzhny (N.31) 6-3, 7-6 (7/4), 6-2.