Carlos "Shangai" Melo tiene un enorme reto, al intentar destronar al ídolo boxístico de la zona metropolitana de la capital mexicana, Edgar Sosa.
Sosa, actual titular minimosca del Consejo Mundial Boxeo (CMB), acudirá a una cita ante su público, sus vecinos y sus familiares del Distrito Federal, en una fiesta que parece armada para que él (Sosa) triunfe en la Arena México.
A Melo le toca enfrentar la valentía de Sosa, además de un escenario repleto, con casi 15 mil personas, debido a que el Gobierno del DF costeó las entradas. Miles de boletos fueron repartidos por los centros turísticos del Distrito Federal de forma gratuita.
CEREMONIA DE PESAJE
El pesaje oficial se realizó en el monumento del Ángel, en el Paseo de la Reforma, donde el panameño Melo marcó oficialmente 48.900 kilogramos (107.8 libras).
El campeón mexicano pesó oficialmente 48.980 kilogramos (107.9 libras).
El doctor Rudas, parte del cuerpo técnico de Melo, mostró su abierto desacuerdo con el rápido pesaje de Sosa.
La pelea titular Sosa-Melo debe arrancar sobre las 10:30 p.m. de México (misma hora en Panamá) y será televisada por el Canal de las Estrellas de Televisa, para todo el territorio mexicano. Las autoridades que evaluarán el pleito son todas de Estados Unidos; el réferi del pleito será Frank Garza, mientras que los jueces son: Jesse Reyes, Steve Morrow y Jerry Griffin.