El actual escudo municipal de La Chorrera fue escogido a través de un concurso en el que participaron los más connotados artistas chorreranos y desde 1990 está vigente, pero lo que muy pocos conocen es un detalle curioso que involucra a su autor.
Es que aunque usted no lo crea, por error involuntario el Consejo Municipal de La Chorrera -que para ese entonces presidía Luis Domínguez, mediante el Acuerdo Número 21 de 1990 del 11 de Septiembre- oficializó el nuevo escudo municipal, cuyo autor se omite y en su lugar aparece el seudónimo de "Timmy".
Pasados casi 19 años, el autor y destacado pintor chorrerano Osvaldo Enrique Herrera Moreno, ganador del concurso en el que se escogió el nuevo escudo, descubrió el hecho por lo que solicita que se corrija el error en el que aparece el nombre de su perrita "Timmy", cuyo nombre usó como seudónimo.
Sin ningún interés de polemizar, el autor hace un llamado a las autoridades municipales para que hagan los correctivos tomando en consideración la importancia que tiene este documento de consulta para los estudiantes que deben conocer quién es su autor.
Se desconoce de quién haya podido ser este error innecesario, debido a que existe una página en la que está debidamente identificado con el nombre de Osvaldo Enrique Herrera Moreno, y en la que el autor describe detalladamente el escudo municipal de La Chorrera.
Ojalá las autoridades vigentes o las entrantes tomen la iniciativa de corregir este error que fue cometido en la pasada administración del ex alcalde Ceferino Espino (q.e.p.d.), cuyo acuerdo lleva la firma del entonces secretario, Ramón Araúz.