Polémica por película que utiliza asesinato como promoción

Toronto
EFE

Las familias de dos jóvenes canadienses violadas y asesinadas a principios de la década de los 90 en uno de los más terribles crímenes cometidos en los últimos años en este país se han opuesto a la idea de que "Walt Disney" use la imagen de su asesino, Paul Bernardo, para promocionar una película. "Summer of Sam", la última película del director estadounidense Spike Lee, refleja la historia de David Berkowitz, un asesino en serie que actuó en Nueva York en 1977, y tiene previsto su estreno a principios de julio con una campaña publicitaria basada en historias similares ocurridas en Canadá. Entre 1991 y 1992 Bernardo y su mujer torturaron, violaron y asesinaron, al menos, a dos jóvenes adolescentes, Kristin French y Leslie Mahaffy, en una historia que incluye la grabación de las sesiones de tortura y que horrorizó a la sociedad canadiense.

La distribuidora Buena Vista, encargada de la película, ha reconocido que la historia y el personaje de Bernardo "fue la primera persona en la que pensamos. No estaba destinado a ofender a nadie".

Pero los abogados de las familias de las dos jóvenes, que ya han tenido que enfrentarse en otras ocasiones al intento de explotación de los asesinatos, incluido un intento de hacer públicas las imágenes de las torturas y violaciones, han declarado que la idea "es profundamente ofensiva". Según el abogado Tim Danson, "si están intentado explotar la vulnerabilidad y miedo de la gente gracias a alguien como Bernardo, es muy irresponsable de su parte. Me pregunto si Spike Lee está al tanto de esto. Seguro que él estaría consternado".

 

 

 

 

 

 


 

La distribuidora Buena Vista, encargada de la película, ha reconocido que la historia y el personaje de Bernardo "fue la primera persona en la que pensamos. No estaba destinado a ofender a nadie".

 

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