El único sobreviviente del accidente del SAN-100, el copiloto Ernaldo Carrasco, fue hospedado bajo estricta protección y seguridad en el Hotel Riande Continental Aeropuerto.
El subteniente Ernaldo Carrasco fue trasladado en horas de la mañana del jueves al hotel, donde permanecerá en descanso y recuperación por 8 días, costos que asumirán las autoridades del Gobierno.
Informes preliminares indicaban que Carrasco no sería trasladado a su residencia en la provincia de Veraguas porque tenía que permanecer en la capital para rendir las declaraciones ante el Ministerio Público.
Férreas medidas policiales y custodias permanecen a lo interno y alrededores del hotel, que incluso impide el acceso e ingreso de familiares, amigos y miembros de los diferentes medios de comunicación. Se espera que Carrasco sea llevado a horas tempranas de hoy sábado a la clínica privada en donde es atendido por los especialistas.
Se mantiene las investigaciones del accidente y en la misma participan una junta conformada por personal nacional e investigadores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile y cuenta con la colaboración de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).
INFORMES
Durante el día se hablaba del posible traslado del copilato hacia los Estados Unidos. Sin embargo, la versión no fue confirmada.