Unos 200 paquetes con cocaína, con un peso aproximado de 1 kilo cada uno fueron decomisados por unidades antinarcóticos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Fiscalía Segunda de Drogas, la cual estaba lista para ser empacada y viajar como parte de un embarque de camarones con destino a España.
El fiscal de Drogas, Edwin Guardia, resaltó que el decomiso del cargamento se dio por medio de una llamada anónima, la cual alertó a las autoridades de que algo raro se daba en el área de contenedores de Balboa, y al proceder a las investigaciones, se descubrió el inusual cargamento.
En este operativo denominado "Camarón Blanco", la droga que se encontró estaba distribuida en ocho maletas forradas por dentro con materiales aislantes que estaban en un contenedor refrigerado, el cual viajaría con destino a España y donde también iría un cargamento de camarones.
La prueba que se le hizo a la sustancia demostró que la misma era cocaína, pero no se detuvo a ninguna persona.
DROGAS EN RIO ABAJO
En los operativos en búsqueda de drogas se detuvo a tres personas, a quienes se les vincula con la posesión de 22 kilos de marihuana, distribuidos en diez paquetes de aproximadamente 2 kilos cada uno, 10 bolsas de media libra cada una y 20 sobres de la misma sustancia.
Allí se detuvo a tres personas, una de ellas tenía en su poder una pistola 9 milímetros con sus municiones, pero sin su respectivo permiso.
Otro de los detenidos tenía en su poder mil 200 dólares.