S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  VIDA NUEVA

Share/Bookmark

Es bueno comer cereal

Redacción | Vida Nueva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

En compañía se goza mejor cualquier alimento.

Un reciente estudio reveló que los granos serían de gran ayuda a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares entre quienes padecen diabetes, de por sí propensos a ese mal.

Un nuevo trabajo amplió esos resultados, al sugerir que aún en la población con diabetes tipo 2, que eleva el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, el consumo de granos integrales protegería el corazón.

Los autores indicaron también que el salvado rico en fibra hallado en los granos integrales tiene un papel especialmente importante, señaló a REUTERS Health el doctor Lu Qi, coautor del estudio.

Estudios previos habían señalado que la fibra, los antioxidantes y otros nutrientes en los granos integrales reducirían el colesterol, el azúcar en sangre y los niveles de insulina, además de mejorar el funcionamiento vascular y reducir la inflamación del sistema circulatorio.

El equipo de Qi, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, halló que entre 7.800 mujeres en los Estados Unidos controladas durante 26 años, aquellas que más salvado consumían eran un 28 por ciento menos propensas a morir durante el estudio que las que menos consumían.

También eran un 35 por ciento menos propensas a morir específicamente por enfermedad cardiovascular. Los resultados, publicados en Circulation, no prueban que la alimentación rica en salvado fuera el motivo de la reducción de esos riesgos.

Pero la asociación tampoco se explicó a través de estilos de vida más saludables en las amantes del salvado.

Al considerar otros hábitos alimentarios, como el consumo de grasa o de calorías totales, además del peso, la actividad física y los antecedentes tabáquicos, la relación entre el alto consumo de salvado y la baja tasa de mortalidad se mantuvo.

Eso sugiere que el consumo de salvado ayudaría a reducir en las diabéticas el riesgo de sufrir una muerte prematura, según indicó Qi.

El equipo aconsejó a los hombres y las mujeres con diabetes que reemplacen los granos refinados por los granos integrales ricos en salvado.

Qi señaló que la disminución de los riesgos registrada en el estudio también se observó en la población. Pero eso no significa que toda persona con diabetes que aumente el consumo de salvado vaya a ser más longeva.




OTROS TITULARES

Héroes de pelaítos

Es bueno comer cereal

Mejore su sexualidad con hierbas

Viagra y la pérdida auditiva

"Ventajas de la tercera edad"

 


 

  

 


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados