La Sala Tercera Contencioso Administrativo de la Corte Suprema no dio lugar a ocho recursos interpuestos por la defensa del Grupo F. Internacional S.A., dentro del proceso que investiga la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía concernientes al secuestro de bienes que hizo el Estado panameño por no pago de impuestos.
En apelación, los magistrados Alejandro Moncada Luna, Winston Spadafora y Víctor Benavides decretaron que existían elementos jurídicos para concluir que debían mantenerse las medidas conservatorias emitidas por el MEF, también se rechazó por improcedente una apelación contra el secuestro al ser decretado un proceso ejecutivo, informó el Órgano Judicial.
También fue declarada la sustracción de materia en una apelación al dejarse sin efecto la medida dictada de secuestro, ya que según el fallo desapareció del mundo jurídico.
La Sala Tercera rechazó dos recursos de hecho, ya que estos son impugnables, además se rechazaron por improcedentes dos incidentes de nulidad contra el proceso ejecutivo que sigue la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del MEF contra el Grupo Figali. Los magistrados consideraron que no se puede decretar nulidad basada en causales distintas a las contenidas en la norma.