El volante mexicano Jonathan dos Santos, del Barcelona español, renunciará a la selección mexicana tras quedar excluido del Mundial de Sudáfrica, reveló ayer su padre, el ex futbolista brasileño Zizinho.
En declaraciones a medios mexicanos hechas desde Alemania, donde está concentrada México, Zizinho apuntó que Jonathan le dijo que ya no jugará más por México y que en un futuro intentará ser convocado por Brasil o por España.
"Él (Jonathan) me dijo que va a renunciar a la selección mexicana, además de que yo ya no quiero que juegue con ese equipo", dijo Zizhinho, padre de Jonathan y Giovanni dos Santos, quien sí jugará con México en Sudáfrica.
Zizinho criticó al seleccionador mexicano, Javier Aguirre, por no haber dado la cara y se quejó de que los directivos hablan puras tonterías y no saben lo que quieren con México.
"Creí que Aguirre tenía carácter, pero parece que me equivoqué, y otro es quien toma las decisiones", manifestó Zizinho a medios de prensa en México.
El director general de las selecciones mexicanas, Néstor de la Torre, dijo que Jonathan tiene mucho futuro y que será considerado para jugar con México en los Juegos Panamericanos, la Copa América y los Juegos Olímpicos de 2012.