Saludos amigos y amigas del béisbol, hoy en un martes de interrogantes, de esos que nos quedamos con la boca abierta al escuchar a una dirigente deportiva decir que ella no sabe si las ligas provinciales de béisbol rinden un informe positivo, apegado a la realidad o no.
Señora Levy, usted debe tener el informe "súper" apegado a la realidad, y digo "súper", porque esa es una de sus palabras favoritas. Usted debe enviar sus auditores y que estén pendientes de las ligas, como un renglón de importancia, pero no es posible que usted siendo la jefa del deporte nacional, se de el lujo de decir.. que no sabe si está apegado a la realidad. Es una "superirresponsabilidad".
Ahora, busque papel y lápiz que le vamos a decir, algo que yo conozco y los lectores también, pero no usted y sus asesores:
_ Hay ligas que rellenan con vallas sus estadios y sacan un tremendo billete. Otras no venden, pero ni su propio nombre. Chiriquí, Herrera, Los Santos, Metro, Coclé y Veraguas son vendedores naturales de vallas.
_ Los Santos, Coclé, Chiriquí tienen modalidad de sillas privadas o palcos, usted recibe un informe de esto.. no sé, como usted dice.. o mejor dicho: "súper no se".
_ Las ligas de Los Santos y Chiriquí tienen unos aliados llamados fundaciones, en el caso de Chiriquí yo le llamaría el "cajero automático", que aportan ayudan para desarrollar el deporte y en caso, pagan las planillas de los equipos.
_ Chiriquí recibió 200 mil dólares de la fundación para aportar al trabajo de la juvenil y mayor y luego dio otro aporte para terminar con los compromisos. Si la Fundación paga la planilla y de las vallas que son muchas, no se paga la planilla, entonces usted y sus asesores qué hacen.
_ Me gustaría saber quién maneja la bebida en los estadios, de quién es el negocio y si la liga recibe algo en concesión, usted refleja eso, señora Directora de Deporte.
_ Hay equipos que reciben un beneficio por la venta de sus camisetas, sabe usted de cuánto es y con quién es..?
Me despido, aquí las ligas hacen su vida, manejan su finca a su antojo, pero no pasa nada y no pasará. Usted tiene el bate, úselo. Por lo menos hágale un "swing".
!Viva el béisbol!