Para finales de agosto se esperan las elecciones de las diferentes federaciones deportivas del país, así lo dio a conocer ayer, en conferencia de prensa, Olmedo Cedeño, encargado del Comité de Elecciones de Pandeportes, en compañía de la directora Farank Levy.
Cedeño indicó que en un estudio que han realizado en las directivas deportivas de siete provincias, han encontrado una serie de anomalías que va en contra de la ley de Pandeportes y, por esta razón, se tomarán los correctivos necesarios para normalizar el buen funcionamiento de las organizaciones deportivas provinciales.
"El desorden en las ligas deportivas es escandaloso, ya que hay federaciones que tienen 30 años de vigencia y solo tienen 5 ligas a nivel nacional", señaló Cedeño, quien a su vez manifestó que: "Si hay que tumbar a los +dirigentes, se tumban", pero que no es posible que este relajo se siga dando.
Según Cedeño, desde el 2006 a la fecha se han inscrito unas 300 organizaciones deportivas que podrían tener voz y voto en las próximas elecciones de agosto, por lo que están haciéndole un cuestionario a los diferentes directivos del deporte a nivel nacional para hacer un balance de la forma en que las federaciones llevan a cabo su trabajo.
Otro de los temas sensitivos que se tocaron en la reunión fue que "es cierto que cada federación tiene un grado de autonomía, pero la ley estipula que Pandeportes tiene una autonomía funcional que le da la potestad de interferir en el proceso de votación para elegir a los dirigentes", agregó Cedeño.
APOYO A LOS ATLETAS
Por su parte, la directora de Pandeportes, Farank Levy, señaló que lo importante es que los atletas sean los beneficiados, por encima de los directivos de las federaciones, y entregó una lista de los atletas becados como una forma de justificar el apoyo de esta entidad a los atletas de las diversas federaciones.