A cada rato vemos noticias de trabajadores de la construcción que caen de enormes alturas en algunos e los más altos condominios en construcción actualmente. Todos tienen un común denominador: falta de protocolos y medidas de seguridad.
Hay algunos trabajos que exigen el uso de equipos de seguridad para prevenir accidentes, pero muchas veces los trabajadores no lo utilizan.
En algunas ocasiones son las empresas las que no dotan a sus obreros, pero también se da el caso en que los empleados no hacen uso de ellos, a pesar de que se les suministran.
En los trabajos de construcción y en la manipulación de materiales peligrosos es imperativo utilizar el equipo adecuado para prevenir accidentes que pueden dejarte al borde de la muerte o quitarte la vida.
Muchos trabajadores piensan que se las saben todas, sin tomar en cuenta que en toda labor se producen imprevistos para los cuales hay que estar preparados, con el fin de minimizar los efectos.
No es que el uso de equipo de seguridad fue una idea que le ocurrió a alguien para fastidiar a los trabajadores. La disposición de cascos, guantes y vestimenta especial surgió para disminuir los daños a los empleados de las empresas. Esto se conoce como seguridad laboral.
Un empleado accidentado no es buen negocio para ninguna compañía por eso se invierte en equipo de protección, pero algunos trabajadores insisten en desarrollar sus labores obviando las reglas mínimas de seguridad.
Salga usted a la calle y podrá observar a recolectores de basura sin guantes; a trabajadores de la construcción sin casco ni botas. No hay que ser tan irresponsable, el protegerte puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. !Cuídate!