Cerca de 53 productores cultivan 33 hectáreas en diferentes comunidades de Capira una planta altamente comercial: el culantro. Para el año agrícola 2009 obtuvieron más de 4 mil 27 quintales de este producto, los cuales fueron vendidos a varios comercios de la ciudad capital al igual que en mercados periféricos.
Muchas familias de diferentes regiones del país han encontrado en la siembra del culantro una alternativa económica y que ha tomado auge para su potencial exportación. En Chepo, Chiriquí, Los Santos y Capira se está reportando buena cosecha del producto casi silvestre, pero a la vez con excelentes propiedades.
El clima ideal de Capira, la radiación solar, precipitación lluviosa, temperatura y tipo de suelo son factores que contribuyen al desarrollo anual sostenido de este rubro comentó Eduardo De La Cruz, subdirector del MIDA en Panamá Oeste.
Es un producto rentable, sostuvo De La Cruz, por encima del 40 por ciento, lo que resulta muy llamativo para los productores.
Con la Dirección de Agroindustrias, se están desarrollando algunos perfiles de proyectos para mejorar la calidad del culantro en cuanto al manejo poscosecha, llámese inocuidad e higiene para obtener un mayor valor agregado.