"¡Ahí.. ahí.. ahí está el campeón!" fue el grito de alegría que estremeció ayer el barrio de El Martillo, en San Miguelito.
La fiesta fue a lo grande cuando un sinnúmero de familiares, amigos y vecinos se dio cita a la residencia del nuevo campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La primera explosión de alegría comenzó desde muy temprano en la residencia de "Chemito", donde la emoción y la algarabía que formaban los fanáticos eran los elementos principales de la reunión.
El domicilio se quedó pequeño, ante las decenas de personas que llegaron al lugar para seguir la pelea a través de la pantalla chica.
Cada asalto, cada golpe era vivido con mucha tensión, pues el hijo de El Martillo empezaba a fajarse dentro del entarimado.
MUCHA TENSION
Los minutos transcurrían y los nervios empezaban a hacerse sentir en el ambiente. Y no era para menos, pues muchos creían que a "Chemito" se le acababa la gasolina en la segunda mitad de la pelea.
Para Ana Dolores Ursúa, madre de crianza del púgil, las cosas no pintaban bien.
"Mi muchacho nunca ha peleado 12 asaltos, lo cual me da temor, ya que puede que se agote en las vueltas finales", expresó Ursúa con mucha preocupación.
MOMENTOS CRUCIALES
"Acábalo, Chemo, no te dejes", eran las últimas palabras que le alcanzaban a decir sus simpatizantes, mientras el combate llegaba a sus segundos finales.
Todos esperaban que se oficializara a "Chemito" como nuevo campeón, pues no creían que el panameño pudiera perder la pelea.
Una vez conocida la decisión, la demencia llegó, y las gotas de bebidas para adultos bañaban a todos los presentes que saltaban de la alegría, al ver como el boxeador lo hacía también.
"Mi primo se lo merece. Él siempre esperó por esta oportunidad y ahora la ha aprovechado", comentó Marlene, mientras sujetaba a un pequeño bebé de nueve meses apodado "Chemitín".
Bajó el escándalo de la música que se escuchaba en el lugar, doña Ana era la más buscada.. todos la abrazaban y le hacían saber que estaban con ella.
"Estoy muy emocionada. Gracias a Dios mi hijo ha salido bien librado de esta dura pelea", dijo doña Ursúa.