En un partido en el que solamente hubo algunas pinceladas de fútbol y las faltas abundaron en el campo de juego, el conjunto chorrerano se proclamó monarca absoluto de ANAPROF.
Unas 650 personas, aproximadamente, asistieron al Armando Dely Valdés de la Ciudad de Colón, para ver a San Francisco vencer a Tauro por 3 a 1.
Los equipos salieron al campo de juego, dispuestos a obtener el codiciado título. Tauro pegó primero, en un cotejo de mucho dramatismo: iban 35 minutos cuando Dorian López se encontró con un rebote y puso la pelota en la red.
En la segunda parte el elenco de Stempel entró con otra mentalidad y fue su capitán, Manuel Torres, a los 50, quien de tiro libre puso la igualdad, con la que terminarían los 90 minutos.
En los tiempos extras, la superioridad física de los "monjes", con el ingresado Ángel Lombardo, doblegó la defensa taurina. Por eso, el "10" franciscano ganó la posición por derecha y apareció solo para batir, de un remate cruzado, la resistencia pedregaleña. Era el 2 a 1. Finalmente, la desesperación de Tauro provocó desatenciones en el fondo, situación que aprovechó Temístocles Pérez, para sentenciar el 3 por 1, definitivo con un lindo sombrero por encima del guardameta Junior Torres.
Así, San Francisco obtuvo por sexta ocasión el título que lo proclama como campeón del fútbol nacional.
SIN INCIDENTES: POLICIAS
Sesenta y cuatro unidades se dieron cita en Colón para velar por la seguridad y el orden de los hinchas. El promedio fue de un policía por cada 10 aficionados.