Las medidas asumidas por el gobierno a través del programa "Agrocompita", no son suficientes para afrontar la crisis alimentaria que podría darse en los próximos años, aseveró el economista Adolfo Quintero.
El docente universitario explicó que la iniciativa es buena, pero debe ser dirigida con mayor profundidad hacia los pequeños productores, los cuales en muchas ocasiones, producen alimentos para su consumo y una pequeña parte de lo que cosechan lo envían a la venta.
Por ello, Quintero insistió en que se le debió dar más alternativas a estos sectores para que vuelvan a poner en ejecución el programa de "auto granjas sostenibles", los cuales ayudan a esas personas que se encuentran en situación de pobreza y que no tienen el dinero para adquirir estos productos en el mercado.
Resaltó que este programa de autoabastecimiento, serviría para que los sectores de pobreza y pobreza extrema, tengan una alternativa para producir sus alimentos y no depender solamente de lo que se pueda adquirir al comprar estos productos.