Los usuarios son los que tendrán que salir a las calles a protestar por el precio del combustible que al final se trasladará al costo de los productos de la canasta básica y otras serie de enseres, advirtió el dirigente de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), Dionel Broce.
Expresó que los usuarios que no respaldarán el paro de los transportistas, que aducieron que los transportistas sólo estaban por defender sus intereses, serán los que protestarán y pedirán el respaldo de los conductores del transporte colectivo y selectivo.
Además expresó que los paliativos ofrecidos por el gobierno como la congelación hasta este jueves del incremento del combustible, no resuelven el problema a fondo.
Broce, con tono de decepción, afirmó que el Ejecutivo no atendió el pliego de peticiones de los transportistas, que incluye la congelación temporal o parcial del cobro del impuesto por la importación del combustible, la derogación del Decreto 36 y facilitar los recursos para instalar las despachadoras.