Si en la jornada anterior, los Cachorros de Chicago sufrieron la decepción de una derrota ante los Dodgers de Los Ángeles a pesar del buen "pitcheo" que tuvieron; esta vez, el duelo estelar de abridores cayó de su lado, gracias al bateo oportuno del receptor Koyie Hill y el japonés Kosuke Fukudome.
Después que los abridores Ted Lilly y Chad Billingsley lanzaron seis entradas sin permitir anotación, surgió Hill para conectar jonrón solitario, su segundo de la temporada y el jardinero Fukudome conectó el elevado de sacrificio del desempate en la séptima entrada para decidir la victoria de los Cachorros.
Lilly (6-4), de los Cachorros, y Billingsley (6-3), de los Dodgers, trabajaron cada uno las seis primeras entradas sin permitir anotación, hasta que el jardinero central Matt Kemp conectó un vuelacercas solitario en la parte alta de la séptima para darle la ventaja de 0-1 al equipo angelino.
Kemp bateó el jonrón con dos "outs" en la parte alta de la séptima contra Lilly, pero los Cachorros se lanzaron al ataque en la parte baja y remontaron el marcador para romperles a los Dodgers su racha de cuatro triunfos consecutivos.
Hill comenzó la séptima de los Cachorros con jonrón contra Billingsley, que había sacado un "out", para luego el emergente Jake Fox, el jardinero dominicano Alfonso Soriano y Bobby Scales batearon sencillos y llenaron las bases.
Fukudome, que pegó el elevado por el jardín central para conseguir la carrera del triunfo.