Será un reto grande, difícil. Alonso Edward saldrá hoy a la pista, esta vez para enfrentar a varios de los pesos pesados del atletismo mundial. El Súper Grand Prix Reebok de Nueva York será la primera "gran prueba" que este año afrontará el velocista panameño, que ya ha visto acción en otras reuniones atléticas de menor jerarquía.
Hoy, en la pista del "Icahn Stadium", Edward hará frente a "estrellas" de la "Clásica Centuria" como el ex plumarquista mundial de los 100 metros lisos, el jamaicano Asafa Powell. "Bueno, es una prueba de fuego; van a estar corredores muy fuertes y creo que Alonso podría hacer algo importante", manifestó ayer Cecilio Woodruff, entrenador del atleta de 19 años que corre para Barton College, en Estados Unidos.
Por la calidad de los contrincantes -dijo Woodruff- "Alonso saldrá más inspirado que nunca".
De padre istmeño y madre jamaicana, Edward viene haciendo una sobresaliente campaña en Norteamérica, donde ha hecho importantes registros de 10.09 para el hectómetro y 20.34 para los 200 lisos, ambas marcas "A" clasificatorias para el Mundial de Atletismo que, en agosto próximo, tendrá lugar en Berlín.
"Yo quisiera estar allá para ver eso (la carrera); será interesante ver cómo se desenvuelve", destacó Woodruff.
Por su parte, Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameño de Atletismo (FEPAT), manifestó que "Edward está en buenas condiciones", y no le extrañaría un gran desempeño hoy.
Además de Powell, en la prueba de los 100 metros lisos del Gran Prix Reebok estarán atletas como el estadounidense Darvis Patton, finalista en Beijing 2008; y el trinitario Richard Thompson.
Correr junto a Powell era uno de los sueños del "sprinter" istmeño, quien también espera correr junto al fenómeno Usain Bolt.