Panamá mantiene un acumulado de 130 casos confirmados por gripe A (H1N1), según el reporte epidemológico por el Ministerio de Salud.
De ellos, 66 corresponden al sexo masculino y 64 al sexo femenino. Según las edades, 84 casos (65%) son menores de 15 años y 35 (27%) entre 20 y 49 años.
Según la ubicación geográfica de los casos confirmados, 73 pertenecen a Panamá metro, siendo los corregimientos más afectados: Betania (21 casos), Bella Vista (11), San Francisco, Parque Lefevre (9 casos en cada corregimiento) y Ancón (7 casos). Se han confirmado 25 casos en San Miguelito, destacándose el corregimiento Rufina Alfaro (10 casos) y José Domingo Espinar (5). Se han presentado 8 casos en Panamá oeste (Arraiján, Vista Alegre y Juan Demóstenes Arosemena).
Se reportan 22 casos en la provincia de Colón, en su mayoría de Barrio Norte (16 casos). Un caso en el distrito de Penonomé (provincia de Coclé). Un caso importado de Nueva York. A pesar de estarse recibiendo en el ICGES muestras del resto de las regiones de salud, sigue sin confirmarse casos en el resto de las regiones del país.
De los 130 casos confirmados, a 81 pacientes (62%) se les ha dado el alta epidemiológica, y todos se han incorporado a su vida cotidiana.