Demostración de gran pesar y solidaridad constituyó el sepelio, el martes pasado, del señor David Guardia Carrasco, hijo de nuestra compañera la señora Diva Carrasco, Presidenta del Capítulo de Coclé de la Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito de Jubilados y Pensionados, R.L.(COOPENALJUPEN).
David Guardia Carrasco, hombre joven, muy apreciado en la ciudad de Penonomé, donde residía, fue acompañado a su última morada por gran cantidad de personas, entre las que se encontraban representantes de los diferentes capítulos de COOPENALJUPEN.
Para la compañera cooperativista Diva Carrasco, vayan nuestras condolencias y oración para que el Señor le dé la fuerza necesaria para soportar tan irreparable pérdida.
Los residentes en el Sector Oeste del país, principalmente de Arraiján y La Chorrera, también sufrimos los desmanes, mala organización y abusos de la empresa Unión FENOSA, que con su lema de: "Somos la nueva imagen de la energía", parece decirnos que es una energía destructora de bolsillos.
Sus desmanes lo demuestran en el desorden en el reparto de las cuentas mensuales, que, o llegan atrasadas, o no llegan. Tiene el usuario que ir a buscarla si no quiere correr el riesgo de un recargo injusto.
Las horas que se pierden para hacer un reclamo (quizás por la gran cantidad de quejosos) nos demuestran una mala organización. Y lo peor es que por lo general los reclamos no prosperan, porque después de días para atenderlo, según las investigaciones de la empresa , el medidor está bien, la lectura ha sido la correcta y el usuario está consumiendo lo que el medidor refleja. No importa el sacrificio que usted haga para ahorrar, ni los frecuentes apagones que en ocasiones causan daños en los electrodomésticos.
Pero el colmo del abuso es cuando se reporta un daño. En días pasados llegaron a las tres de la mañana a una residencia para atender un reporte. Después de tocar la bocina varias veces, lograron que el dueño de la casa se despertara.
Al reclamar el por qué se presentaban a esa hora, muy orgullosamente dijo uno de los operarios: "es que nosotros damos servicio las 24 horas del día". Claro, ellos estaban en su turno y el sueño de los demás poco importaba.
Hechas las investigaciones del caso terminaron diciendo que la voladura de un fusible no era culpa de la empresa. El usuario tendría que buscar un electricista para que le arreglara el daño.
Indudablemente, nadie es capaz de dormir después de semejante diagnóstico.
Así es como tratan a los usuarios en el Sector Oeste y no importa cuánto haga usted para tratar de ahorrar la energía eléctrica, porque la cuenta mensual seguirá en aumento.
Después de la multitudinaria manifestación del miércoles pasado y del oportuno anuncio de la Presidencia de la República de que no habría, por el momento, aumento en el consumo de luz, esperamos que la empresa piense bien sus próximas acciones, porque el pueblo ya se está cansando de tantos abusos.
Sugerimos que nos pongamos de acuerdo todos en el Sector Oeste y escalonadamente, por algunas horas, apaguemos todos nuestros electrodomésticos, para ver si logramos así que la empresa sienta en su economía lo que sentimos nosotros con el aumento mensual indiscriminado. |