Los usuarios de las empresas financieras, ahora, cuentan con un centro de atención, donde recibirán asesoría y podrán solicitar ampliación de la información sobre las transacciones que realicen. Marta Lasso, presidenta de la Asociación Nacional de Financieras (ANAFI), señaló que brindan un servicio de post venta, además el usuario puede estar seguro que sus consultas las realiza en un centro calificado donde obtendrá información de la Ley de Financieras, así como de la transacción y los términos que pactó.
Explicó que la idea nace del análisis de las estadísticas de las quejas presentadas por los usuarios ante la Dirección de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias, instancia donde se formulan las reclamaciones.
Se percataron que el 98% de las quejas o "mal denominadas quejas", fueron resueltas a favor de las empresas financieras, lo que indica que la clientela estaba carente de información o asesoría, acotó Lasso.
La solicitud de información sobre la ley es atención inmediata, sin embargo, las investigaciones tienen un término de 3 a 5 días hábiles, tiempo necesario para recoger la información de la empresa y revisar los documentos. |