Alguien se levanta del puesto. Detrás le siguen una serie de miradas de personas que al mismo tiempo forman un grupo y empiezan a despotricar contra el hombre o la mujer que acaba de salir. Así son los "Bochinchosos, S.A." o los "Lleva y Trae Sociedad Limitada".
En toda comunidad, empresa u organización existe este tipo de elementos que se enteran de todo lo qué sucede, porque están más pendientes de las cosas de los demás , que de sus propios asuntos. Lo peor es que sino tienen la última del momento, la inventan sin contemplaciones.
Uno exclama a "mi no me gusta el chisme, pero me entretiene". ¡Mentiroso!.Te arrebata el bochinche. Eres como Radio Bemba, que quiere saber todo de todos.
Para qué te preocupas por lo que hace o deja de hacer fulano o mengano. ¡Vive tu vida!, es una expresión que lanza un personaje de San Miguelito apodado "Majagua", cada vez que se pega sus copetines y alguien le cuestiona su borrachera.
Hay gente que tiene un cúmulo de problemas o andan con un rabo de paja que lo obliga casi a llevar un letrero de advertencia: "peligro no fume a menos de 10 centímetros", pero son los que les encanta sufrir las calenturas ajenas.
A nadie le gusta que lo estén fisgoneando. Hay que respetar a las personas. !Qué carajo te importa! la vida de los demás.
Lo correcto es meterse en los asuntos de uno mismo o de la familia, que es en todo caso lo que nos compete a cada cual.
Cada persona traza su senda de lo que quiere hacer con su vida. Si quieres darle un consejo a alguien hazlo de buena fe y sin segundas intenciones.
No trates de abordar a tus semejantes con la intención de sonsacar información, para después hablar peste de la persona que te confió un problema. !Bochinchosos tienen que ponerle un bozal ala lengua!.