Los 50 jugadores inscritos en la FIFA por el técnico colombiano José Eugenio “Cheché” Hernández, como posibles candidatos para formar parte de las filas de la selección mayor de fútbol de Panamá, es un requisito, pero también es una burla para los panameños que quieren este deporte.
Es querer estar bien con Dios y con el Diablo, para hacer este listado imagino que el director técnico se sentó y pensó: estos jugadores por los que les gusta a la federación, estos por los que les gusta a los periodistas, estos por los que me gustan a mi, y estos, por la selección que tengo en la “mente”.
Porque este hombre, juega: primero, con los sentimientos de algunos jugadores que se encuentran en esta lista, con quienes apuesto, ni siquiera ha cruzado un saludo, es mentira que llamará alguna vez a los cincuenta para probarlos. Mientras esperamos para este fin de semana, una nueva convocatoria (de las 3 mil que ha hecho).
A mi juicio, es un soberano relajo del técnico, creer que se puede a estas alturas estar en una probadera que no toca fondo, a menos de un mes para el primer encuentro eliminatorio, esto es una inestabilidad “psicológica” para el jugador, porque con el cuento de que, “nadie tiene el puesto seguro”, se ha ido lejos.
Hernández maneja a la federación, a los jugadores y a los medios de comunicación con su dialéctica. No respeta la profesión de los periodistas que escriben de fútbol y que tienen el interés que el pueblo conozca lo que hacen y cómo lo hacen, el técnico quiere decirle a los medios lo que pueden o no pueden preguntar.
Esto es una falta de respeto, y si los colegas no han querido darse cuenta, pues, no entiendo, con sus chistes malos, siempre acaba con la pregunta que le hace el comunicador, o te dice “no me pregunte esto, mejor pregúnteme aquello”, ¿dónde se habrá visto semejante situación? ¿En Colombia, cuando dirigía a Millonarios (que terminó en el fracaso)?
He oído tantas entrevistas del “Cheché”, en las que evade contestar, cuando se le pregunta sobre un jugador, alegando que él no habla de individuos, sino de conjunto, ¿cómo un técnico, no puede hablar del rendimiento de cualquier jugador que se le pregunte?
Qué falta de profesionalismo es, que se le cuestione sobre la convocatoria de Jorge Dely Valdés y el técnico conteste: “Alo, Alo...”, como sino hubiera escuchado, pues este chiste, para mí no tiene gracia, como muchos de los otros que he escuchado, siguen siendo una falta de respeto para con los periodistas, falta de tomar en serio el trabajo que está desempeñando.
A esta fecha, Panamá merecía tener conformada una Selección Mayor de Fútbol, más este fin de semana habrá otra lista, eso sí, dentro de los cincuenta cacareados que jamás será verdad, espero que no estén menospreciando al rival de junio, Santa Lucía, sino estamos bien acoplados como conjunto, como una sociedad, pueden llevarse una sorpresa.
Y es que parece que al técnico le gusta el número 50, pues da listas “enamoradoras” con este dígito, y para remate, allí nos quiere “supuestamente” llevar en el ranking de la FIFA, ¿qué les parece, coincidencia o no?