Edward Vissueti, de siete años y con síndrome de Dawn, perdió la vida luego de presentar un fuerte dolor en la barriga. El médico del Centro de Salud lo envió para su casa, donde murió.
La muerte del niño, según los familiares, pudo evitarse pues a eso de las 8:00 de la noche llevaron al menor al Centro de Salud de Antón y el médico de turno lo atendió, pero sólo le recetó un antibiótico y un examen que allí no practicaban a esas horas de la noche, y a pesar de que le dijeron que tenía un problema de hernia, lo mandó a la casa.
El menor nuevamente fue llevado a su casa a esperar a comprar los medicamentos en la mañana y justo cuando el padre del niño salió a la diligencia, su hijo ya estaba muerto y de una manera muy triste y frente a la mirada de su madre en su casa en Las Guías de Oriente, de Antón.
La familia está consternada y pide que se investigue por negligencia al médico que lo atendió, pues ellos le informaron que el niño era especial y que tenía síndrome de Dawn y aún así lo envió para la casa con dolor.
Alcibiades Vissueti, padre del niño, estaba en la sala de la casa contemplando la foto de su hijo mientras su esposa lloraba al menor en la cama. Él tenía una sábana blanca esperando que el carro fúnebre y el Personero realizaran el levantamiento del cadáver.
Vissueti, en medio de lágrimas y una voz entre cortada por el dolor, dijo que él llevó a su hijo al Centro porque esperaba que allí el médico lo atendiera como a un ser humano y no como a un animalito, pues siendo un niño especial no lo trató adecuadamente y sólo lo envió a la casa con dolor, pero como el pequeño no hablaba, solo se quejaba, eso no importó a ese médico general.
Dijo que él le informó al médico que ese niño tenía una hernia, pero el médico le ordenó un examen que allí no se practicaba por la hora y mucho menos había medicamentos.
El pequeño se quejó toda la noche, pues no había una farmacia que atendiera para la compra del medicamento.
Roberto Hernández, tío del niño, lamentó la pérdida y dijo que no sabe qué pasa a su familia que cada seis meses pierde a un miembro y de manera trágica.