DEPORTES

SIN COMPROMISO
Apuestas

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Amett Pérez K. ([email protected])
Crítica en Línea

Se pueden dar todas las vueltas que se quieran y tratar de justificar lo que se hizo o se dejó de hacer hace cinco o dos años y hasta recientemente dos meses en el Hipódromo Presidente Remón, y a la postre siempre tendremos que llegar a la conclusión que las apuestas son las que mandan en esta actividad.

De seguro que los neófitos en la materia hípica, preguntarán ¿Por qué digo eso? Sencillamente porque con el dinero que generan las mismas, se pagan los premios y muchas cosas más. Pero si las mutuas no son las suficientemente elevadas, se obliga a tener que hacer recortes, aunque siempre habrá oportunidades de cambiar de estrategias para que las éstas puedan dar muestras de mejoría; estoy seguro que eso ocurre aquí o en la "Conchinchina".

Para nadie es un secreto que las apuestas en el HPR han bajado considerablemente y prueba de ello hubo un intento de bajar los premios de las carreras regulares en un 20%, pero afortunadamente para los dueños de caballos, entrenadores, jinetes y demás que dependen de éstos, la administración del coso hípico reconsideró esa decisión y decidió conformar una comisión multigremial, con la finalidad de buscar nuevos incentivos que fortalezcan la actividad hípica.

Desde luego que existen muchas razones por las cuales las apuestas han disminuido en el Hipo-Remón, y la que más se menciona es la difícil situación económica que no solamente afecta a nuestro país, sino también al mundo entero, por lo que habrá que implementar nuevas estrategias para volver a atraer al público apostador, quien es el verdadero dueño del espectáculo.

Pienso que sería una buena idea que se consultara al apostador, con la finalidad de conocer sobre sus gustos, preferencias y porqué no, para saber si le agradaría que se implementaran nuevas jugadas, o incluso si quiere devuelta la apuesta de la combinada. A propósito la persona que eliminó esta última jugada, ahora pasa a ser Asesor de Apuestas y me refiero al ex gerente del hipódromo, Eduardo Alfaro Arosemena, y eso lo hizo en 1995.

Hay que hacer todos los esfuerzos para que las apuestas suban, inclusive considero que sería oportuno que representantes de la administración se reúnan con los dueños de agencias de apuestas, porque en algunas de ellas no se trata al cliente como este se merece y de eso soy un fiel testigo. Una regla sagrada en la publicidad y los negocios es que "el cliente siempre tiene la razón".

 

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