Los intrusos que habitan casas y apartamentos reposeidos por el Banco Hipotecario Nacional serán sancionados legalmente.
El Banco Hipotecario Nacional (BHN) solicitará la aplicación del artículo 159 del Código Penal referente al capítulo de los delitos contra la inviolabilidad de domicilio o lugar de trabajo a aquellas personas que ingresen ilegalmente a sus propiedades.
La norma señala que toda persona intrusa será sancionada con cincuenta a ciento cincuenta días multa o arresto de fines de semana o trabajo sanitario y la misma sanción se impondrá al que permanezca en tal lugar contra la voluntad expresa o presunta de quien tenga derecho a excluirlo.
Al respecto Rafael Guardia, Gerente General del BHN hizo un llamado de atención para aquellas personas que insistan en irrumpir en los bienes que ya han sido desalojados y que son propiedad del Banco Hipotecario Nacional,
Añadió que la función del BHN no es desalojar ni dejar sin techo a nadie pero ya se les ha hecho reiterados llamados y han hecho caso omiso al mismo por lo que nos vemos obligados a tomar las herramientas que nos da la ley como son los lanzamientos por intruso o desalojos por incumplimiento.