"Hemos encontrado anomalías en las computadoras del despacho superior, donde supuestamente se han borrado informaciones, y otras irregularidades en las planillas, difícil de explicar", aseguró Fernando Núñez Fábrega, zar anticorrupción, quien investiga al alcalde separado Dámaso Reinaldo García Villarreal.
El Zar Anticorrupción estuvo en la Alcaldía del distrito de Colón ayer, martes, para adelantar las investigaciones que se le siguen a la primera autoridad del distrito.
Informó que tres auditores forenses están trabajando en ese caso, además de un ingeniero en cómputo, quienes están ampliando para que los abogados puedan ver "ese desgreño administrativo, preludio a la administración pública" y tipificar lo que hayan encontrado.
Señaló que en ese despacho alcaldicio se compraron "cosas suntuosas que no podemos ver el vínculo que tenga con la Alcaldía de Colón".
Agregó que han visto planillas que no cuadran con la gente que va a trabajar y que son conocidos.
Denunció que en las fotografías, en los medios, se han visto a funcionarios que son escoltas del despacho superior que acompañan al alcalde después de ser separado para hacer diligencias.
Núñez Fábrega recordó que el alcalde separado prometió "un gobierno de manos limpias y que todo iba a ser de acuerdo a la Ley", sin embargo, se ha visto "la vida pública y política poco azarosa".
Dijo que como oficina del Consejo Nacional de Transparencia contra la corrupción, sólo investiga, y el único que puede separar permanentemente es el Órgano Judicial.