La Fiscalía Superior Anticorrupción solicitó al Tribunal Electoral el levantamiento del fuero al alcalde de La Chorrera, Javier Herrera, por el presunto delito de extralimitación de funciones ante querella interpuesta por Camilo Olmedo Herrera y su abogado Luis Ferreira.
Según Olmedo, hace 39 años compró un globo de terreno en Playa Leona, en La Chorrera, de aproximadamente 9 mil metros, para instalar un laboratorio biológico y marino. El año pasado sometió el terreno a la Convención de Tierra del Consejo Municipal para legalizarlo, y el pleno le aprobó la venta. Se canceló el 70 por ciento del costo acordado.
De acuerdo a Olmedo, cumplió con los parámetros establecidos por la Ley, ya que ese terreno cumple con un objetivo de carácter educativo.
Sin embargo, en agosto del 2009 el alcalde Herrera se negó a acceder a la cancelación del terreno y no aceptó ninguna negociación negándose a firmar el finiquito del terreno.
El abogado Luis Ferreira alega que el alcalde, "en un acto de prepotencia", incurrió en el delito de extralimitación de funciones al elaborar una resolución el 18 de noviembre de 2009 dejando sin efecto el acuerdo del Consejo Municipal del 14 del 13 de junio 2008, cometiendo un "exabrupto jurídico".