Las polémicas en el béisbol nacional siguen a la orden del día.
Ayer, la utilización de cuatro árbitros en el cuarto partido de la serie final del Torneo Mayor "Atlas 2010" causó revuelo.
Pero para aclarar este tema se contactó a Roberto Peralta, coordinador de árbitros de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), quien señaló que sólo fue una decisión para evitar suspicacias.
"Decidí sacar a Solanilla y a Peralta y utilizar cuatro árbitros para evitar problemas como los que pasaron el domingo", señaló Peralta.
Afirmó que la decisión se tomó porque el director de Metro estuvo hablando cosas de más cuando Solanilla sacó a Iglesias del partido.
Sobre Stevenson, señaló que dijo que el árbitro bocatoreño estaba enfermo para evitar más preguntas, pero fue una decisión técnica. "Mas bien era para evitar especulaciones, porque Stevenson es de Bocas del Toro, después del problema entre Bocas y Chiriquí, estamos pendiente a todo", sentenció.
En una carta de Stevenson a los medios de comunicación, el árbitro indicó que se le quiere separar de la serie por una orden superior.
Peralta ripostó diciendo: "Yo hablé con él antes del juego del domingo y él me dijo que no había problemas". Señaló que para hoy deben trabajar seis árbitros.