Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el martes de correos voladores, en los que muchos comentan y otros argumentan, en los que abunda el rumor y en los que el plato fuerte es su Majestad: el béisbol.
Carmen Urriola (Changuinola): Saluditos señor Pineda, quisiera que me explicara lo que está pasando con los árbitros, mucha gente en la calle dice que estos señores andan en cosas raras y que se ve a simple vista que deciden a favor de algunos equipos, yo no quiero pecar, pero algo raro está pasando en Panamá.
Tercer Strike: Mi estimada Carmencita, un abrazo y primero felicidades por tener una provincia tan agradable y amigable. Yo no puedo decir con autoridad que hay algo raro, para eso se necesitan muchas pruebas y no se tienen, pero si comparto con usted, se han dado decisiones bien extrañas, pero no podemos alegar que hay algo más allá que una decisión errada. Le soy sincero, ojalá eso sea sólo un rumor o rumores, porque se le haría un daño irreparable a nuestro deporte rey.
Vicente Martínez (Boquete): Señor Pineda, yo he estado viendo nuestro béisbol y a veces me queda la duda de algunas cosas. Principalmente de peloteros que no quieren lanzar y luego salen como si nunca hubiesen tenido una lesión. Yo le soy sincero, a veces uno puede pensar que hay cosas bajo la mesa, pero no me crea señor Pineda, son sólo especulaciones mías sin fundamento.
Tercer Strike: Mi apreciado Vicente, no se ponga a pensar esas cosas, usted es libre de pensar, pero recuerde, a veces miramos más allá de lo que realmente es. Le digo que mucha gente me ha comentado igual que usted. Yo creo que es hora de crear una comisión disciplinaria que vea esos casos e investigue. Tranquilo mi apreciado Vicente, ojalá Dios proteja nuestro béisbol y lo aleje de esos males, amen...
!Viva el béisbol!