El panameño Martín Peterson recibió de la Federación Mundial de Taekwondo el diploma que lo eleva como cuarto dan dentro de este deporte.
El reconocimiento a Peterson fue realizado por el maestro coreano Jong Hoe Ku, noveno dan de la Federación Mundial de esta disciplina durante una visita que realizó a Panamá, en la que efectuó la evaluación técnica a 20 taekwondistas, quienes obtuvieron el "kukkiwon" como un requisito para poder representar al país en competencias internacionales, especialmente en justas contempladas dentro del ciclo olímpico.
Peterson destacó que al obtener el kukkiwon, los atletas panameños podrán mostrar su talento en esta disciplina.
Peterson apeló a que los mejores atletas y salgan a defender con honor y calidad el tricolor nacional y que la elección de las distintas selecciones panameñas se haga en base a una eliminatoria en la que participen atletas de la Federación Panameña de Taekwondo y la Asociación Panameña de Taekwondo, para evitar que la dualidad federativa no afecte a los atletas.
Peterson, quien se desempeña como instructor de la federación, especialmente en la formación de atletas con claros frutos a nivel colegial, donde el taekwondo tiene tres campeonatos centroamericanos, tiene en este deporte una carrera marcada por los triunfos.
Palmarés
En su trayectoria, Petterson logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Mar de Plata en 1995, dos preseas doradas en los Centroamericanos y del Caribe en México 1990, y en Maracaibo y Venezuela en 1998; además de las dos medallas de oro en los Centroamericanos de Honduras, Tegucigalpa, en 1989, y San Pedro Sula, en 1997.