La denuncia que efectuó la Asociación para la Conservación de la Biosfera sobre la tala de árboles en el Parque Internacional La Amistad a la altura de Cerro Horqueta fue desmentida por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
"Nosotros hicimos una inspección la semana pasada al lugar donde se había denunciado la tala de árboles y pudimos comprobar que esta data de varios años", aseguró el director de la ANAM, Harmodio Cerrud.
Los técnicos visitaron el área y pudo comprobarse que el lugar denunciado se encuentra en recuperación, actualmente la Fiscalía del Ambiente realiza una investigación sobre esta deforestación, informó el funcionario.
Por su parte, los integrantes de la Asociación reiteraron la denuncia de la tala de cien mil metros cuadrados de bosque primarios en el Parque Internacional La Amistad, a la altura de Cerro Horqueta. Afirmaron que se necesitan más guardaparques, además de un helicóptero.
Es preciso señalar que recientemente el Gobierno de Panamá y el Gobierno de Inglaterra culminaron un estudio de investigación en el Parque Internacional La Amistad, donde se dio a conocer que se encontraron tres mil (3, 000) nuevas especies, de las cuales 80 son endémicas (únicas en el planeta).